EXCURSIONES DE MAYO CALENDARIO


9 DE MAYO, domingo, PROYECTO RÍOS, en colaboración con el CIMA.
Organiza Asociación ARCERA.

Se llevará a cabo el muestreo de primavera el tramo del Ebro, entre Aroco y la Canaleja. Esta visita de primavera es muy interesante porque el río y sus riberas fluyen llenos de vida; analizaremos la calidad del agua, de la vegetación, fauna y estado de conservación del río.

A las 10,30 en Aroco. Llevar, si tenéis botas de agua (los mayores bota de vino), si no, hacednos saber que vais a venir y qué número calzáis tenemos algunos pares de sobra;


Hacia las 14h comida campestre en Aroco o en La Renegada, según vayamos de tiempo o de hambre. Traer bocata y algo para compartir; después de la comida daremos un paseo hasta el molino de La Renegada, un paseo apasionante por este tramo salvaje del Ebro, alejado de cualquier carretera.


19 h. de nuevo en los coches en Aroco y regreso.






23 MAYO, domingo, CENSO DE RAPACES SUR DE CANTABRIA en colaboración con SEO-CANTABRIA. Si quieres participar apúntate para formar parte de alguno de los cinco grupos que se ocuparan de censar cinco cuadrículas; éstos no pueden ser muy numerosos para no espantar a los cenizos.


Alimoche


29-30 MAYO, FIN DE SEMANA BOTÁNICO MONTE HIJEDO Y ORQUÍDEAS


- Alojamiento en el turismo rural de Tino, en el encantador pueblecito de REOCÍN DE LOS MOLINOS. La casa se coge completa para todo el fin de semana, viernes incluido y viene a salir unos 20 euros por noche, con cocina a disposición, por lo que hay que llevar comida para cenas y desayuno (no hay bares ni tiendas) y comida campestre para las excursiones. Sólo hay 10 plazas (5 habitaciones dobles) por lo que quienquiera que se dé prisa en apuntarse; el alojamiento realmente es extraordinario, enclavado en un lugar paradisiaco a orillas del río Polla.


- 29 sábado: Visita al monte Hijedo burgalés.
A las 10,30 en el aparcamiento de la pista que va a La Cabaña de Hijedo. Llevar bocadillo y agua.
Haremos el recorrido circular señalizado, para aprender a reconocer los árboles más interesantes: tejos, acebos, álamos temblones, las diferentes especies de robles, serbales,…, aunque tb disfrutaremos de las orquídeas en algún tramo abierto.


Comida en medio del bosque; vuelta a los coches hacia las 19h.


- 30 Mayo, Excursión para observar orquídeas por la senda de los molinos del Polla.


Hacia las 10 h partiremos de Reocín de Los Molinos curso arriba del río Polla, iremos viendo la multitud de molinos harineros que se concentran en este río. Intentaremos, si la salud de Víctor lo permite, ver el molino de La Fábrica de Arcera y que nos le pongan en marcha.
Proseguiremos campo a través en busca de las hermosas orquídeas, ésta es una de las zonas de mayor diversidad florística de Cantabria. Comida en medio del prau a la sombra.

Hombrecillos ahorcados

No hay comentarios:

Publicar un comentario