MULTITUDINARIA EXPEDICIÓN NO FRACKING AL COTORRU BIJUENZO

ENLACE VIDEO DE LA EXCURSIÓN EN EL DIARIO MONTAÑÉS:

RESUMEN FOTOGRÁFICO:
Unas 300 personas ascendieron al Cotorru Bijuenzo (Bigüenzo) en una excursión organizada por la Asamblea contra la Fractura Hidráulica Campoo-Los Valles para reivindicar su negativa a la extracción de gas por medio de Fracking en Campoo-Los Valles, Norte de Burgos y Norte de Palencia.

La ascensión partió de Loma Somera en Valderredible

Nos abrazamos al centenario roble de La Piruta, al cual se le había desgajado una rama

La numerosa expedición culebreaba Loma arriba

Las vistas eran impresionantes: en primer término los inmensos rebollares de Arcera y La Aldea junto al Ebro, gigantesco corredor natural; al fondo a la izda. los tres barrios de Los Carabeos: Barruelo, Arroyal y San Andrés; a la dcha. Somaloma y como fondo las cumbres nevadas de Alto Campoo.

Pero no quedaba ahí la cosa ya que si nos girabamos se veía incluso el Espigüete y el Curavacas, La Lora y Las Loras, Peña Amaia y Monte Bernorio, y las inmensidades forestales, de pastizales y brezales de los pueblos altos de Valderredible: Bustillo, Otero, Quintanas Olmo, Arantiones, Salcedo, La Población de Arriba y de Abajo, La Serna, Ríopanero, La Cabaña de Hijedo, Ruanales...


En la cumbre nos informamos sobre esta peligrosa y contaminante forma de extraer gas del subsuelo que contamina los acuíferos; y sobre los permisos BEZANA y BIGÜENZO, que son los que afectan a toda esta zona y que incluyen desde las tierras burgalesas de Cilleruelo de Bezana hasta los tres valles del sur de Cantabria: Valdeprado del Río, Valderredible, Valdeolea y norte de Palencia.

FRACKING NO

No hay comentarios:

Publicar un comentario