SUSPENSIÓN TEMPORAL DEL PERMISO DE FRACKING EN SAJA NANSA

En suspenso la búsqueda de gas en los valles Saja y Nansa


http://www.eldiariomontanes.es/v/20120301/cantabria/otras-noticias/suspenso-busqueda-valles-saja-20120301.html

01.03.12 - el diario montañés
LUCÍA ALCOLEA
SANTANDER.

El consejero de Innovación, Eduardo Arasti, afirmó ayer que el permiso de investigación denominado 'Arquetu', para obtener gas natural mediante la fractura hidráulica en los Valles de Saja y Nansa, se encuentra en suspenso. Desde la Asamblea contra la Fractura Hidráulica en Cantabria informaron ayer de que «hasta que no se resuelva el recurso contencioso administrativo presentado por la Asociación Tres Mares y Ecologistas en Acción, el proyecto se encuentra en suspenso».

Estas asociaciones presentaron un recurso el pasado mes ante «la pasividad» del Gobierno, que no ha contestado a los recursos de reposición presentados en agosto pasado. «El silencio del Gobierno nos obliga a recurrir a los tribunales para obtener una respuesta a las alegaciones presentadas, especialmente porque se concediera sin obligar a la empresa a realizar un estudio de impacto ambiental», informan.

La Asamblea ha recordado que la Mancomunidad Saja-Nansa presentó un recurso contra la concesión del permiso Trofagas al estar afectados territorios de nueve ayuntamientos de los Valles de Saja y Nansa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario