MÉXICO: TIERRA O MOLINOS. LA OTRA CARA DE LA MONEDA


Noticiasmex 25 de abril de 2012

Armados desalojan campamento de opositores eólicos

Un grupo de hombres armados ingresó ayer por la mañana al campamento comunitario Las Conchitas, perteneciente a la agencia municipal Las Palmas, municipio de San Francisco Ixhuatán, para agredir a sus habitantes quienes se oponen a la instalación de un parque eólico.

El portavoz del establecimiento, Braulio Flores Arredondo informó que los sujetos, encabezados por el cacique Rolando Gómez, originario de Chiapas, incursionaron alrededor de las siete de la mañana, procedentes del municipio de San Francisco del Mar, provistos de armas de fuego.

Los armados, accionaron sus armas, pero los campesinos "defendieron heroicamente sus tierras, enfrentándose con palos y piedras a los agresores y así los hicieron huir, dejando abandonada a una mujer armada y una camioneta pickup Silverado, sin placas de circulación", señaló.

Explicó que los agresores llegaron a bordo de cinco camionetas, todas ellas con propaganda del candidato del PRI a diputado federal, Samuel Gurrión Matías.

Destacó que el priísta aliado con las compañías ibéricas pretenden apropiarse de las tierras de los campesinos para posteriormente instalar un parque eólico de generación eléctrica.

"Quieren despojar a los campesinos y sus familias de sus tierras y extender sus parques eólicos sin importarles el sentir y la opinión de los pueblos quienes rechazamos desde siempre este y otros megaproyectos", asentó.

Llamó a los pueblos, comunidades, organizaciones sociales, de derechos humanos, sindicatos y demás, a estar pendientes de su lucha en defensa de la tierra y territorio contra los parques eólicos y sus bandas de sicarios y a solidarizarse en estos momentos de incertidumbre y agresiones recurrentes.

Flores Arredondo advirtió que toda agresión tendrá una respuesta ejemplar y contundente, pues si bien es cierto los campesinos no tienen armas como los armados, "tienen la razón legal e histórica, y lo más importante, la organización porque esta lucha solo se ganará unidos y combatiendo de frente a los enemigos de clase".

OCTAVIO VÉLEZ ASCENCIO



No hay comentarios:

Publicar un comentario