FIRMA CONTRA EL PARQUE EÓLICO BÍ YOOXHO EN EL ISTMO DE TEHUANTEPEC MÉXICO

Firma la Petición de manera personal o como organizacíón. de México o el extranjero. apoya al pueblo Juchiteco en su lucha por la vida y por la tierra comunal.

Firma en el siguiente enlace:
http://chn.ge/19hDnLI

Les pedimos que se unan a esta campaña por la defensa del espacio BIOCULTURAL de JUCHITÁN DE ZARAGOZA, ISTMO DE TEHUANTEPEC, OAXACA, MÉXICO, pueblo milenario invadido por los corredores eólicos, uno de ellos el llamado PARQUE EOLICO BÍ YOOXHO' que tendrá 254 aerogeneradores, privatizará 2,000 hectáreas de tierra comunal, en donde tenemos: lagunas, 6 sitios sagrados, un ecosistema de tierra húmeda y perjudicará la salud de los juchitecos y xadaneños por estar a las orillas del pueblo. GRACIAS POR AYUDARNOS A DEFENDER LA VIDA ISTMEÑA.

va el siguiente enlace para tu firma:
http://chn.ge/19hDnLI

Gas Natural Fenosa: Que se suspenda la construcción del parque eólico Bii Hioxho en nuestras tierras comunales Binnizá.

 Petición creada por Asamblea Popular del Pueblo Juchiteco


La construcción del parque eólico viola la ley agraria y la constitucion mexicana por imponerse y construirse en tierras comunales de Juchitán tierras que son reconocidas por la resolución presidencial publicada en el diario oficial de la federación el 13 de julio de 1964; por la violación a nuestros derechos humanos y al convenio 169 de la OIT firmado por México el derecho a la consulta previa, libre e informada que nunca se hizo al pueblo de Juchitán. La suspensión sería un acto de justicia para el pueblo de Juchitán y lo que significa la conservacion de nuestro territorio y de nuestra cultura Binnizá.

Para mas información consulta el siguiente enlace:

http://tierrayterritorio.wordpress.com

Donde encontrarás audios, videos, Comunicados, Fotografías que hemos documentado y compartido exponiendo la violación a nuestros derechos humanos hecha por la empresa y solapada por el estado Mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario