CONCENTRACIÓN PLATAFORMA DE AFECTADOS POR Eon. CNSV


CNSV denuncia el lavado de cara de E.On en Torrelavega y la complicidad del Ayuntamiento con la empresa
E.on hace un uso interesado de la responsabilidad social corporativa con una carrera en la que entrega ‘migajas’ a las ONG mientras sigue sin dar respuesta a las quejas de la plataforma de Afectados por E.on. por atentar contra su salud.

Cantabria No Se Vende denuncia que la carrera “Ilumina tu ciudad” tiene poco de solidaria y que pretende, más bien, ser un lavado de cara de la empresa. Para CNSV, el abuso, que no uso, de la  responsabilidad social corporativa cuenta en este caso con el agravante de hacerse en el mismo lugar en el que la Plataforma de afectados por E.On, que forma parte del movimiento de movimientos, denuncia facturas abusivas, tan difíciles de reclamar como de recuperar su importe, y, sobre todo, una grave afección a la salud de los vecinos y vecinas de Lasaga Larreta 33 derivada del transformador que la compañía mantiene aunque provoca insomnio, dolor de cabeza y malestar general a la comunidad que nunca autorizó que se colocara.

CNSV considera que es más grave aún que el alcalde no haya demostrado ninguna sensibilidad con el sentir de la Plataforma que considera la carrera “una auténtica provocación”.  Los vecinos y vecinas lo han dejado muy claro al señalar que “nuevamente el Ayuntamiento vuelve a demostrarnos que los vecinos no le preocupamos ni los más mínimo”.

Por ello, CNSV llama a cántabras y cántabros a no participar  en la carrera y sugiere a E.On, en la misma  línea que la Plataforma, que, si quiere tener un gesto de solidaridad con los habitantes de Torrelavega, destine el coste de la organización de la prueba a una entidad como Cruz Roja, en vez de pedir a los corredores que hagan sus donativos para este fin. Y, por supuesto, que retire al transformador de Lasaga Larreta cuanto antes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario