11 OCTUBRE SÁBADO: DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL FRACKING

Sábado 11 de octubre. Carrera de relevos Selaya-Santander y concentración en Santander contra el fracking


El próximo sábado 11 de octubre, con motivo del día internacional contra el fracking, hemos organizado una carrera de relevos desde Selaya a Santander donde los corredores serán recibidos con una concentración que empezará en la Plaza del Ayuntamiento a las 12 del mediodía.

La salida tendrá lugar el mismo día a las 9 de la mañana desde Selaya, desde donde se recogerá el mensaje que se leerá a mediodía en la concentración de Santander. 
Consideramos la lucha contra el fracking como una carrera en la que estamos implicados todos y solamente de esta forma conseguiremos acabar con el fracking. Con la carrera por relevos queremos escenificar nuestra lucha de una manera divertida y visible. 
Los relevistas saldrán de Selaya a las 9:00 H de la mañana portando un testigo que contendrá el comunicado que se leerá en Santander a su llegada. Pasarán Villacarriedo, Sarón, Villaescusa, El Astillero y Maliaño. Animamos a los vecinos de estas localidades a recibir a los corredores y acompañarlos en su trayecto. 
En Santander, los esperaremos y recibiremos en la Plaza de Méjico alrededor de las 12 H del mediodía y nos uniremos al último relevo hasta la Plaza del Ayuntamiento donde está convocada una concentración para recibir el testigo, leer el comunicado y todos juntos decir una vez más NO AL FRACKING. 
Asimismo, desde la zona del Permiso Galileo (zona oriental) y Bezana-Bigüenzo (zona Campóo-Los Valles) se nos unirán personas que van a realizar acciones locales en este día. Todos juntos acabaremos confluyendo y uniendo nuestras propuestas en la concentración de Santander. De esta forma, todos los valles afectados por permisos de fracking en Cantabria nos uniremos en nuestra reivindicación contra el fracking. 
En este día internacional contra el fracking también queremos hacer mención a la próxima ratificación de los Tratados de Libre Comercio entre la Unión Europea por un lado con EE.UU (TTIP) y por otro con Cánada (CETA), que podrían asegurar a las compañías gasísticas la protección contra legislaciones antifracking que se pudieran desarrollar en nuestro entorno. 
Porque no queremos fractura hidráulica ni en Cantabria ni en ningún sitio, ni ahora ni nunca y es necesario demostrarlo ante la decidida apuesta de las empresas gasistas y del gobierno central para sacar los últimos resquicios de gas sin preocuparse del futuro de nuestro agua y por tanto de nuestras propias vidas.

PLATAFORMA VALLUCA ANTIFRACKING


No hay comentarios:

Publicar un comentario