FRACKING NO, NI EN MOZUELOS DE SEDANO, NI EN NINGÚN SITIO



Un gran día en la romería de Mozuelos de Sedano

29 DE JULIO, 2015

http://www.fracturahidraulicano.info/noticia/gran-dia-romeria-mozuelos-sedano.html


Publicamos esta crónica de la Romería contra el fracking en Mozuelos de Sedano el pasado domingo, extraída de laweb de la Asamblea contra la fractura hidráulica de Burgos.

Dispuestos desde las 10:30 se congregó una multitud de sombreros de paja que a la media hora partió hacia uno de los doce pozos proyectados por BNK en Burgos, un paseo de unos 3 Km desde el pueblo amenizado por un grupo de músicos locales. Pasado el punto donde esta marcado con un poste y cordeles con banderas de colores, nos acercamos al valle de San Pedro donde la tarde anterior se marcaron las letras a formar por la gente.

Según llega la gente se reparten por las letras F R A C K I N G N O y con unas breves indicaciones se alinean y uniformizan. Hacía viento y surge una pequeña incertidumbre sobre si el aparato resistirá las rachas que se dan casi de continuo. Alza el vuelo y vemos como se mueve por el cielo del páramo de Masa sin problemas lo que nos alegro mucho a todos por poder ver cumplido nuestro propósito y esta cosa que da el hacerse fotos desde arriba además de estar juntas y formadas 400 personas en un lugar tan bello y puro (hasta ahora).

Comprobamos como las encinas que se plantaron hace unos meses han arraigado y crecen despacio pero fuertes como son los recios arboles de este entorno. Hecha la labor se vuelve al pueblo a mediodía donde se sirven unas bebidas, rica cerveza artesanal entre otras, en espera de terminar la paella. Se crea un ambiente distendido y se instala una mesa donde informar de las novedades en cuanto a la fractura hidraúlica se refiere. Poco a poco se buscan las mejores sombras por las heras y zonas verdes se extienden jarapas y manteles para degustar las viandas en lugar apacible con buena compañia.

Por la tarde se pudó disfrutar de dos obras de teatro: “Los arquitectos” de Ábrego teatro y “Los chorros del oro” del Grupo de teatro de Sedano, después actuó el cantautor Ferro y por último el grupo de rock “Banda magnética” también hubo juegos para los niños. Es de agradecer la participación de los artistas que nos hicieron pasar buenos ratos.

Esta movilización, que viene gestándose desde varios meses atrás, pretendía reunir a los vecinos de la zona y a todo aquel con preocupación por la amenaza del fracking. En ese aspecto ha sido un éxito y además la jornada dió para hablar de manera informal de lo que nos preocupa y conocer mejor lo que tenemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario