SOLICITUD DE LA CADUCIDAD DE LOS PERMISOS DE FRACKING EN CANTABRIA. Asamblea contra la fractura hidráulica de Cantabria


Si no quieres que se haga fracking en Cantabria, solicita la caducidad de los permisos

17 DE DICIEMBRE, 2016, Asamblea contra la fractura hidráulica de Cantabria, 


Desde la Asamblea contra la Fractura Hidráulica de Cantabria venimos siguiendo desde hace tiempo, los plazos administrativos de los permisos de fracking.

La situación actual es la siguiente, el plazo otorgado al permiso Bezana-Bigüenzo, cuya empresa titular es Petroleum Oil & Gas España (filial de Gas Natural Fenosa), Repsol Investigaciones Petrolíferas y Pyreenes Energy, venció en diciembre de 2015, así como el de Angosto-1 de la empresa Shesa Heyco y Cambria, vencido en diciembre de 2012.

Los ocho sondeos estratigráficos de Valdeprado del Río, así como los dos pozos de perforación, El Coto-2 y Cadialso-2 en Valderredible, han agotado la prórroga de nueve meses que les fue concedida para presentar el documento de evaluación de impacto ambiental, sin que la empresa haya llevado a cabo este trámite.

Según la ley, si la administración no formaliza la extinción de estos procedimientos, los permisos siguen vigentes, a no ser que una persona o entidad solicite la caducidad de los mismos.

Es por eso, que te invitamos a que solicites dicha caducidad.
Te animamos a saturar la administración de solicitudes. Creemos que este puede ser un buen golpe de efecto y quizás el empujón definitivo que decida a las empresas a retirarse.

Consideramos importante hacer un esfuerzo para que seamos muchas las personas que, una vez más, hagamos oír nuestro rechazo frontal a esta técnica.

Los documentos de solicitud, los puedes descargar aquí, así como las direcciones de las oficinas en Cantabria, donde puedes entregarlas, para que las envíen al Ministerio de Industria. Si estás fuera de Cantabria, puedes hacerlo igualmente, entregándolo en las oficinas de registro oficiales de la Comunidad Autónoma donde residas.

Por favor, si lo haces, comunica con la Asamblea en la dirección fracturahidraulicano@gmail.com., para decírnoslo. Nos gustaría contabilizar cuantas personas han entregado esta documentación.

¡¡ FRACKING NO, NI AQUÍ NI EN NINGÙN SITIO!!

Asamblea contra la fractura hidráulica de Cantabria, 17 de diciembre 2016


Direcciones de las oficinas de la Administración, donde poder entregarlas:



https://administracion.gob.es/pag_Home/atencionCiudadana/OficinasAtencion/OficinasRegistro/DescargaRelacionOficinasRegistro_AGE.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario