RUTAS

VALDERREDIBLE

Ruta de los pastores de La Lora: SL-S 34
 Villota de Ebro-Peña Camesía-San Martín de Elines 

Recorrido 5 horas
Dificultad ninguna, pero al ser largo el recorrido llevar bocata y agua.
Recomendable en primavera-verano cuando los días son más largos y aún así no es difícil que se eche la niebla de repente.Durante una alta presión invernal las vistas son impresionantes pero el frío también.

Si empezamos en Villota de Ebro una pista nos lleva siempre bajo la Peña Camesía 1.132 m; según vamos subiendo vamos viendo los cambios de vegetación. Es la tierra de águilillas calzadas y escribanos montesinos
https://asociacionarcera.wordpress.com/2017/01/09/ruta-de-los-pastores-de-la-lora-sl-s-34-villota-de-ebro-pena-camesia-san-martin-de-elines-valderredible/



NORTE DE BURGOS

Ruta de las tortugas de piedra

Las Rasas Montejo de Bricia (Burgos)

Recorrido 2 o 3 horas: llaneando en descenso y luego subida suave.
Recomendables en primavera y el otoño. En invierno también está precioso, pero ir bien abrigados y con chubasquero hay pocos lugares donde ponerse al asubio.

En Montejo de Bricia cogemos la carretera hacia Ruanales, y a unos trescientos metros tomamos una pista andando hacia el oeste, el paso con vehículos está restringido. Desde un principio el paisaje es impresionante amplísimos pastizales ondulantes que se pierden en la lejanía hacia La Serna y el  Hijedo. Por el norte vamos protegidos por una muralla rocosa de caprichosas formas trabajadas por el viento, la lluvia y el tiempo.


Lo más agradable es dejarse llevar y recorrer los vericuetos formados en las rocas, apriscos para el ganado y refugios naturales para las colmenas; observamos las formas, aquí un galápago, allá una tortuga, acullá un águila, y así entretenidos vamos disfrutando del paseo.(...)

https://asociacionarcera.wordpress.com/2016/11/05/ruta-de-las-tortugas-de-piedra-las-rasas-montejo-de-bricia-burgos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario